Mundo

Más de 20.000 soldados, tanques y lanzamisiles desfilaron en el aniversario del triunfo sobre Alemania en 1945, para demostrar que su ejército aún es poderoso.

Rusia conmemoró la victoria contra los nazis con una gran demostración de fuerza

Por UNO

MOSCÚ, 9 mayo (AFP-NA) -- Rusia conmemoró el lunes la victoria de 1945 contra los nazis con una nueva demostración de fuerza en la Plaza Roja, donde desfilaron 20.000 militares seguidos de decenas de tanques y de lanzaderas móviles de misiles estratégicos.

La victoria de los aliados es festejada el 9 de mayo en la ex URSS, ya que la capitulación fue firmada la noche de 8 de mayo en Berlín, cuando según la hora de Moscú ya era el 9 de mayo.

El presidente Dimitri Medvedev había defendido el domingo la necesidad de mostrar mediante un desfile "lo que es capaz nuestro ejército".

En la tribuna se hallaban entre otros el primer ministro Vladimir Putin, además del presidente Medvedev que rindió homenaje a los ex combatientes, también presentes.

"El pueblo defendió su tierra y liberó al mundo del nazismo, y cuanto más tiempo pasa más se toma conciencia del éxito de aquella generación", afirmó Medvedev.

"Los veteranos mostraron fidelidad a la patria, y nuestro deber es rememorar", añadió Medvedev.

El desfile de las tropas fue seguido por el de carros de combate, baterías de misiles y lanzaderas de misiles estratégicos Topol-M, gigantescas armas de un centenar de toneladas que atravesaron Moscú en medio de un intenso ruido.

Rusia volvió desde 2008 a la tradición de desfiles de demostración de fuerza militar, como en la época soviética.

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario