Mundo Carnaval
Pandemia

Por primera vez en 100 años no se realizará el Carnaval de Río

El Carnaval de Río de Janeiro se suma a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la falta de seguridad sanitaria

Por primera vez en un siglo, el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los eventos festivos más importantes del mundo, no se celebrará en febrero próximo, un efecto más de las pandemia del coronavirus.

Se trata de un nuevo golpe para la industria del turismo brasileña, ya que por el carnaval, la ciudad de Río de Janeiro recibió 2,1 millones de visitantes en 2.019 por el evento.

El coronavirus, que en Brasil ya provocó la muerte de al menos 140 mil personas y casi 4,7 millones de contagios, también privó a Río de su fiesta de fin de año.

Brasil había reportado su primer caso de coronavirus el 26 de febrero de 2.020, justo al otro día de terminada la última edición del Carnaval.

El jueves fueron las escuelas de samba las primeras en anunciar los riesgos del coronavirus, suspendían los desfiles del año próximo, previstos para febrero.

Este viernes se sumaron los "blocos", las fiestas callejeras que acompañan las paradas.

"En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de quelos desfiles fueron postergados para otra fecha que se definirá en el futuro", explica Jorge Castanheira, presidente de Liesa, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba, en declaraciones reproducidas por el sitio France 24.

"No podemos ser irresponsables y llevar multitudes a las calles", advirtió Rita Fernandes, presidenta de Os Blocos da Sebastiana, que reúnen a un millón y medio de personas en sus celebraciones.

El denominado "mayor espectáculo de la Tierra", como le dicen a los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, se suma así a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la pandemia en virtud de la falta de seguridad sanitaria para la celebración, como las fiestas populares de fin de año en la fiesta de Copacabana.

Salvador y San Pablo ya habían cancelado las fiestas de carnaval por la de la pandemia.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario