Funcionarios estadounidenses dijeron que la evidencia fotográfica muestra que Bin Laden recibió un disparo arriba de su ojo izquierdo que despedazó parte de su cráneo. También recibió un disparo en el pecho, dijeron.
Bin Laden había vivido en el complejo fortificado durante seis años, según los funcionarios, ubicándolo lejos de la frontera paquistaní violenta y sin ley donde se suponía que estaba escondido.
Paciencia y persistencia — características atribuidas regularmente a Al Qaeda — fueron decisivas en la cacería estadounidense de una década para atrapar a Bin Laden, cuyo destino fue determinado en un ataque violento de 40 minutos y años de planeación.
De acuerdo con Estados Unidos, el equipo de asalto encontró discos duros, DVDs, documentos y otros equipos que podrían aportar información a la inteligencia de Estados Unidos sobre los detalles operativos de Al Qaeda y que puedan llevar a la cacería en contra de quien se presume es el segundo al mando de la red terrorista, Ayman al-Zawahri. La CIA ya está revisando el material.