Diario Uno > Mundo > La Casa de Papel

Murió Óscar Sánchez Zafrán, actor de La Casa de Papel

El actor español Óscar Sánchez Zafra falleció 52 años y en La Casa de Papel interpretó a Paco, el papá de Río (Miguel Herrán). La CNTC dio a conocer la noticia

(Editado por Marcos Barrera) El ambiente del espectáculo español y mundial recibió una triste noticia con la muerte del actor Óscar Sánchez Zafra, quién trabajó en la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel.

Sánchez Zafra falleció a los 52 años y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como así también la Unión de Actores y Actrices dieron a conocer la noticia en sus redes sociales. En ningún momento se refirieron a los motivos del deceso.

El actor español interpretó el papel de Paco, padre de Río (Miguel Herrán), y apareció en dos oportunidades: cuando Río mira un video de sus padres que le piden que abandone la Casa de la Moneda y Timbre, se entregue a la policía y vuelva a su casa.

Oscar-Sanchez-Zafran-La-Casa-de-Papel1.jpg

"Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como 'La vida es sueño', 'La verdad sospechosa' o 'El perro del hortelano' (en la foto). Nunca te olvidaremos Óscar DEP", escribió la CNTC en su cuenta de Twitter con una imagen del actor.

https://twitter.com/TEATROCLASICO/status/1401232509933920261

En tanto que además Óscar tuvo una participación en otra exitosa serie como Las chicas del cable y recientemente se lo vio en el regreso de Los hombres de Paco.

Sánchez Zafra también protagonizó otras producciones en televisión y cine, y a su vez pudo hacer una extensa carrera artística en el teatro, rubro al que la gente lo relacionaba enseguida.

Oscar-Sanchez-Zafran-La-Casa-de-Papel2.jpg

La Casa de Papel 5 tiene fecha de estreno

Uno de los grandes éxitos de Netflix está llegando a su final y La Casa de Papel 5 tiene fecha de estreno: la primera parte sobre el final del atraco al Banco de España se estrenará el 3 de septiembre y la segunda lo hará tres meses más tarde, el 3 de diciembre.

Seguir leyendo