Diario Uno > Mundo > Cruz Roja

Luna, la joven de Cruz Roja que consoló a un migrante en Ceuta

Por la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta, una de las voluntarias de la Cruz Roja quedó en el centro de la escena cuando abrazaba a un inmigrante

Luna, una joven de 20 años, es una de las voluntarias de la Cruz Roja que en los últimos días quedó en el centro de la escena al quedar registrada cuando abrazaba a uno de los migrantes que, desesperado, lloraba desconsolado por lo que vivió al pisar tierra española tras cruzar el mar.

En Europa se está viviendo una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes con las miles de personas que intentan llegar desde Marruecos a Ceuta, una ciudad autónoma de España, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.

Luna-Cruz-Roja-inmigrante-Ceuta1.jpg

Luna es oriunda de Móstoles, una villa de la Comunidad de Madrid, estudia un Grado en Integración Social y se encuentra de prácticas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, porque es la ciudad natal de su madre, y allí comenzó a hacer voluntariado con la Cruz Roja.

En diálogo con Televisión Española contó que "solo le di un abrazo" y "dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo".

Lamentablemente tras dicho episodio Luna tuvo que proteger sus redes sociales y restringir el acceso a los desconocidos a sus cuentas por mensajes machistas y racistas.

Tras los agravios que recibió, también hubo una campaña en las redes para bancar a la joven con el hastag #GraciasLuna.

"Somos una organización en la que hay muchas Lunas, que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta. O a Arguineguín. O a Canarias. O que están en tu barrio. En todo el mundo.", tuiteó la cuenta de Twitter de la Cruza Roja Española junto a una de las tantas fotos que se han visto de Luna.

https://twitter.com/CruzRojaEsp/status/1395124633247047684

La chica mostolés, antes de encadenar su cuenta de Twitter, envió un claro mensaje: "Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones".

Seguir leyendo