Diario Uno > Mundo > Luego de 800 años

Luego de 800 años se podrá ver la Estrella de Belén

Luego de 800 años se podrá ver la Estrella de Belén. La Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única

Luego de 800 años se podrá ver nuevamente la famosa y mítica Estrella de Belén. La tradición cristiana explica que la Estrella de Belén fue la que siguió a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús.

Según detalló Rice Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, la Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única. La última vez que se observó en el cielo fue el 4 de marzo de 1226 gracias a la alineación de Júpiter y Saturno.

Te puede interesar...

“Esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro", explicó el astrónomo Hartigan y reveló que este fenómeno surge de un alineamiento planetario que ocurre pocas veces en el que el Sol, Júpiter, la Luna y Saturno.

La Estrella simbólica de la Navidad será perceptible del 16 al 21 de diciembre en horas después del atardecer, y se observará en cualquier parte del mundo, aunque en mejores condiciones en zonas cercanas al Ecuador.