Asesina serial

"La niñera maldita": con solo 17 años mató a una prima, un hermano y a otros niños

Conocida como "la niñera maldita", Helen Patricia Moore aprovechó su oficio de niñera en Australia y con 17 años mató a su prima de 16 meses, su hermano de 7 años y a otros niños

Por UNO

Helen Patricia Moore, "la niñera maldita", fue una asesina serial que aprovechó su oficio de cuidar chicos y con tan solo 17 años mató a su prima de 16 meses, a su hermano de 7 años y al menos a otros dos niños más en Australia.

Esta chica pasaba desapercibida con cada ataque y nadie sospechaba por las muertes que ocurrieron en niños tan pequeños.

Sin embargo, el deceso de su propio hermano y las dudas de su mamá iban a terminar por desenmascarar a una de las peores asesinas más precoces de Australia y del mundo.

En mayo de 1979, en Sydney, comenzó la ola de crímenes de Moore y la primera víctima fue un familiar directo.

En ese sentido, "la niñera maldita" sofocó y asesinó a su prima Suzanne McIntosh, de 16 meses, a quien cuidaba, pero el certificado de defunción arrojó como resultado muerte súbita.

En enero de 1980, Moore intentó sofocar a otro niño de 12 meses, llamado Vaughan Nicholas, quien estaba a su cargo.

►TE PUEDE INTERESAR: "El Asesino del gas": mató a cinco ancianos a golpes, tras cometer "entraderas" en Austria

La múltiple homicida lo dio por muerto y se fue al sillón a mirar televisión tranquilamente, pero un rato más tarde, el bebé empezó a llorar, ella llamó a la ambulancia y el niño se recuperó por completo.

El 1 de febrero esta joven asesina siguió con sus ataques y esta vez sofocó con una almohada a un nene de 2 años llamado Aaron Crocker, pero al igual que la vez anterior no lo mató.

De todas maneras, Crocker, pese a sobrevivir, quedó ciego y paralizado, por lo que murió varios años más tarde, como resultado de ese ataque.

El 24 de febrero de 1980, Rachel, también de 2 años, murió mientras estaba bajo el cuidado de Moore.

Australia cuida niños asesina.jpg
Helen Patricia Moore fue condenada a cadena perpetua pero apeló la sentencia y salió en libertad al cumplir 13 años en prisión

Helen Patricia Moore fue condenada a cadena perpetua pero apeló la sentencia y salió en libertad al cumplir 13 años en prisión

Ya en marzo de ese año, el hermanito de 7 años de "la niñera maldita" fue hallado muerto en el fondo de la escalera en la casa familiar.

►TE PUEDE INTERESAR: "El monstruo de Lahore": violó y mató a unos 100 niños y adolescentes

En esa ocasión, sólo su madre Jesse se dio cuenta de que algo pasaba, por lo que llamó a la Policía.

Al llegar los uniformados, la adolescente se quebró y confesó no solo ese crimen sino los anteriores de cuando era niñera.

El juez dictaminó una condena a cadena perpetua, pero 13 años más tarde Moore apeló la sentencia y en 1993 fue dejada en libertad.

Temas relacionados: