La madre y las hermanas del yihadista francés Amedy Coulibaly condenaron los atentados de París de esta última semana. Las mujeres dieron su más sentido pésame a las familias de las víctimas, en un comunicado que fue enviado a la AFP.
"Condenamos estos actos. No compartimos estas ideas extremas. Esperamos que no se confundan estos odiosos actos con la religión musulmana", dijo la familia.
Además, la mujer de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, es intensamente buscada por las autoridades francesas porque es sospechada de ser cómplice de los atentados. Si bien se la buscaba en Francia creen que podría haber salido del país antes de los ataques y encontrarse en Sirio.
El viernes, Coulibaly estuvo atrincherado por varias horas en un supermercado kosher en Paris con rehenes. Finalmente la policía logró entrar lugar y mató al joven.
Además de los cuatro rehenes que asesinó en la toma, al terrorista se le atribuye el asesinato de una mujer policía ocurrido esta semana.
Antes de morir, Coulibaly dijo a la prensa que la toma al supermercado fue sincronizada con los hermanos que el miércoles asesinaron a 12 personas en la revista Charlie Hebdo



