Diario Uno Mundo Pfizer
Pandemia

Investigan cuánto baja la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo

Un estudio hecho en Londres, relevó datos de un millón de personas y mostró los resultados. Qué pasa después de los 6 meses de aplicarse las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Por UNO

Después de superar los 6 meses de las primeras aplicaciones de las vacunas contra el Covid-19, la universidad de investigación londinense King's College puso en marcha un estudio para determinar cómo evoluciona la protección contra el virus conforme pasa el tiempo.

Lo que se logró determinar es que las vacunas elaboradas por los laboratorios Pfizer y AstraZeneca disminuyen la inmunidad con el tiempo.

Seguir leyendo

Pfizer ganancias extraordinarias por vacunas.jpg

Así, los resultados del estudio indican que, después de un mes de aplicada la segunda dosis, la protección contra el virus es del 88% en el caso de Pfizer y del 77% en el caso de AstraZeneca.

Mientras, después de 5 ó 6 meses de recibir el esquema de vacunación completo, la efectividad de Pfizer es del 74% y la de AstraZeneca de 67%

Este es el motivo por el cual Tim Spector, el científico que llevó adelante el estudio, manifestó que es importante que se tenga en cuenta la posibilidad de una tercera dosis, como refuerzo.

Qué pasará en el invierno europeo

El estudio realizado en Gran Bretaña da cuenta de que se ha vacunado a más del 77% de la población con las dos dosis de la vacuna. El punto es que, como ha ocurrido en casi todas las campañas de inmunización a nivel mundial, los primeros en vacunarse han sido el personal de la salud, los ancianos y la gente que está en grupos de riesgo.

AstraZeneca Pfizer.jpg
La combinación de vacunas Pfizer y AstraZeneca prometen eficacia contra la variante Delta, y hay estudios que dicen que aplicar una dosis de cada una tiene resultados alentadores, potenciándose la inmunización.

La combinación de vacunas Pfizer y AstraZeneca prometen eficacia contra la variante Delta, y hay estudios que dicen que aplicar una dosis de cada una tiene resultados alentadores, potenciándose la inmunización.

Esto significa que serán los que primero vayan perdiendo protección, y los que ingresen al invierno del Norte solo con el 50% de inmunidad. Por esto se estima que habrá que dar la tercera dosis antes de que esto ocurra,

Cómo se hizo el estudio

El estudio se hizo con un millón de personas vacunadas que integran el proyecto de investigación del coronavirus Zoe Covid y que se bajaron esta aplicación entre el 8 de diciembre del 2020 y el 3 de julio del 2021.

Se analizaron los contagios entre el 26 de mayo y el 31 de julio del 2021 y se obtuvieron los resultados mencionados.

Temas relacionados: