Conflicto bélico

Gazprom, la empresa estatal rusa, informó que Europa continúa comprando gas con normalidad

El continente elevó significativamente las compras a Rusia en el contexto del aumento de los precios al contado debido al clima frío, la falta de viento y por la situación en Ucrania

Por UNO

La empresa estatal rusa Gazprom afirmó este sábado que continúa suministrando gas a Europa a través de Ucrania en los mismos volúmenes diarios que tenía hasta antes de la invasión a Ucrania.

El vocero del holding, Sergei Kuprianov, confirmó que "Gazprom suministrará este sábado gas ruso a través del territorio de Ucrania en el modo regular, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos: 109,5 millones de metros cúbicos diarios".

En general, en los últimos días, Europa aumentó las extracciones de gas de las instalaciones de almacenamiento y elevó significativamente las compras de gas a Rusia en el contexto del aumento de los precios al contado debido al clima frío, la falta de viento y, sobre todo, debido al agravamiento de la situación en Ucrania, precisó la agencia de noticias Europa Press.

La invasión rusa sí repercutió en la suspensión de la certificación del gasoducto Nord Stream 2 que iba a proveer a Alemania de gas ruso a través del Mar Báltico.

Fuente: Télam

Temas relacionados: