Voló por los aires

Explotó un castillo inflable y dejó a tres niños graves

Un castillo inflable explotó y tres niños que jugaban dentro resultaron gravemente heridos. El inflable voló siete metros por los aires

Un castillo inflable explotó y tres niños que jugaban dentro resultaron gravemente heridos. El trágico hecho sucedió en Barnaul, Rusia y las autoridades están tratando de determinar cuáles fueron las causantes de la explosión.

El castillo inflable estaba en un shopping de la ciudad rusa de Barnaul. Luego de la explosión el inflable voló por más de siete metros en el aire. Incluso existe un video que se ha viralizado se puede ver como los niños caen contra el suelo y los familiares que estaban presentes intentan ayudar a los heridos.

Una de las niñas, identificada como Anna, de tres años, sufrió una conmoción cerebral y una fractura de columna. Otra llamada Vika, de cuatro años, sufrió una fractura de cráneo y heridas tanto en los pulmones como el estómago.

Las autoridades están tratando de investigar qué fue lo que llevó a que el castillo inflable volara por los aires y las causas del accidente. Algunas versiones aseguran que una de las causas fueron los fuertes vientos pero rápidamente esto fue refutado ya que a la hora de la tragedia no corría mucho.

Algunos testigos que estaban cerca del castillo inflable aseguran que escucharon una fuerte explosión. Expertos aseguran que el castillo pudo haber estado inflado en exceso y que sumado a eso no se había asegurado bien al piso.

Varios testigos dijeron que no soplaba demasiado viento como para que haya provocado la explosión pero sí que al momento de escuchó un sonido fuerte. Algunos informes afirman que las cuerdas no estaban firmes lo que también mostraría una violación a las normas de seguridad.

Los testigos también comentaron que el castillo inflable no tenía una base protectora y se frotaba contra el asfalto, lo que posiblemente provocó la explosión, dijo un testigo. El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal sobre el incidente y se puso en contacto con los propietarios de la atracción.

El diputado local Sergey Pisarev afirmó: “No se utilizaron soportes especiales, la atracción se bombeó, se calentó y se elevó en el aire”. Además, Pisarev mostró su descontento acerca de que no hay controles de seguridad adecuados en la mayoría de los castillos inflables.

Temas relacionados: