Diario Uno > Mundo > Elon Musk

Elon Musk bajó en la lista de multimillonarios

Elon Musk, el fabricante de vehículos eléctricos, perdió más de U$S13.000 millones en un día y cayó al séptimo puesto

La fortuna de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, sufrió notables pérdidas después de que las acciones del fabricante bajaron un 15,26 % y disminuyera el patrimonio neto de Musk en U$S13.400 millones, hasta dejarlo en U$S74.500 millones.

Esta brusca bajada ha hecho que el multimillonario caiga de su quinta posición en la lista de Forbes de las personas más ricas a nivel global hasta el séptimo puesto.

Te puede interesar...

En ese contexto, Bloomberg señaló que las acciones de Tesla llegaron a desplomarse esta semana hasta un 20 % y se trata de la mayor pérdida en un día desde principios de febrero.

La caída se produce después de que el índice bursátil Dow Jones no incluyera al fabricante de vehículos eléctricos en el índice S&P 500, tomando por sorpresa a los inversores que habían apostado por su prominente entrada.

Su lugar fue ocupado por el minorista en línea Etsy Inc., el fabricante de chips Teradyne Inc. y la empresa de tecnología médica Catalent Inc.

Por su parte, el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Dean, comentó que el hecho de que la compañía de Musk no lograra ingresar en el índice, podría vincularse con "dudas sobre la sostenibilidad de las ventas de créditos de emisión regulatorios que actualmente sustentan las ganancias".

Sin embargo, cabe mencionar que la fortuna de Musk se ha cuadruplicado desde mediados de marzo, cuando ocupaba el puesto número 31 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de poco menos de U$S25.000 millones.

"Realmente, no podría importarme menos", le comentó a Forbes el propio magnate a principios de julio, en referencia a su enorme fortuna. "Esos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten", valoró.