Diario Uno > Mundo > Príncipe

El príncipe Felipe sigue internado a causa de una infección

El duque de Edimburgo, de 99 años, permanece internado en un hospital de Londres a causa de una infección y el Palacio de Buckingham dijo que no padece coronavirus

El príncipe Felipe, de 99 años y esposo de la reina Isabel II, está "respondiendo al tratamiento" por una "infección", informó este martes el palacio de Buckingham, que hasta ahora no había precisado las causas por las que fue internado hace una semana.

"El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII", añadió el palacio en un comunicado, en el que precisó que el príncipe está "respondiendo al tratamiento, pero no debería salir del hospital durante varios días".

Te puede interesar...

Una fuente de Buckingham había precisado la semana pasada que no estaba afectado por el coronavirus.

El príncipe Felipe y la Reina Isabel II habían recibido la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a principios de enero.

Según su hijo menor, el príncipe Eduardo, Felipe está "mucho mejor" una semana después de su ingreso. "No ve la hora de salir", dijo el martes a Sky News. "Estamos cruzando los dedos", agregó.

Debido a la pandemia de coronavirus, el príncipe consorte pasó el último año aislado en gran medida con la reina en el Palacio de Windsor, a excepción de una estancia de verano en el castillo escocés de Balmoral.

El príncipe Felipe se retiró de la actividad publica en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos oficiales desde el acceso de su esposa al trono en 1952.

En junio de 2017, ya había sido hospitalizado durante dos días para tratar "una infección relacionada con una patología existente".

Además, fue operado de una cadera en 2018 y, a finales de diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro días en el mismo hospital donde se encuentra actualmente "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.