Diario Uno > Mundo > coronavirus

El país en el que van presos los que no usan barbijos en la calle

En Sri Lanka la policía comenzó a detener a quienes no cumplan con la orden de usar barbijos en lugares públicos, tras un aumento de casos de coronavirus.

La policía de Sri Lanka comenzó a detener a las personas que no cumplan con la orden de usar barbijos y guardar la distancia social en lugares públicos, en medio de un aumento de casos de coronavirus atribuido a variantes más contagiosas, informó hoy la policía.

Los arrestos comenzaron el domingo horas después de que el Gobierno del país asiático prohibiera todas las reuniones y fiestas durante dos semanas ante el drástico incremento de los casos de Covid-19.

Te puede interesar...

La policía detuvo a 177 personas en las últimas 24 horas por violar las restricciones, incluyendo la de no circular sin barbijos, dijo el vocero de la fuerza, Ajith Rohana, informó la cadena BBC.

Bajo las actuales medidas, los infractores pueden enfrentar penas de una multa de hasta 10.000 rupias esrilanquesas (54 dólares), seis meses de prisión o ambas.

Autoridades de salud han advertido que en el país se han detectado variantes altamente transmisibles del nuevo coronavirus.

Durante varias semanas, Sri Lanka registró menos de 300 casos diarios de coronavirus, pero hoy las autoridades informaron de 793 en las últimas 24 horas.

La nación insular ubicada al sur de la India, de 21 millones de habitantes, acumula unos 100.500 casos de coronavirus y 642 muertes.