Barack Obama llenó de estrellas la Casa Blanca para su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad. Además, realizaron el popular desafío.

El "Mannequin Challenge" de DeGeneres, Robert De Niro, Springsteen y Gates... ¡y Obama!

Por UNO

El presidente estadounidense, Barack Obama, concedió la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil de Estados Unidos, a una veintena de personalidades, entre las que se cuentan Ellen DeGeneres, Tom Hanks, Bruce Springsteen, Dianna Ross, Robert Redford y Michael Jordan.

"La Medalla de la Libertad no sólo es la más alta distinción civil de la nación, es un homenaje a la idea de que cada uno de nosotros, independientemente de su origen, tiene la oportunidad de cambiar este país para mejorarlo", dijo el presidente. Y agregó: "Científicos, filántropos, funcionarios o activistas, deportistas y artistas, estas 21 personas ayudaron a Estados Unidos a progresar, inspirando a millones de personas en todo el mundo al mismo tiempo".

Entre los homenajeados estuvieron también Bill Gates y su esposa Melinda que dirige la fundación que lleva su nombre, Robert De Niro, Kareem Abdul-Jabbar, Frank Gehry, Vin Scully, Cicely Tyson y el rector del Miami Dade College (MDC), el cubano Eduardo Padrón.

Con Springsteen se extendió más que con el resto, al asegurar que ha dedicado su carrera a crear "himnos sobre EE.UU.", que relatan las "simples glorias y los sufrimientos de la vida diaria" en el país, y destacó que con 67 años siga dando conciertos de cuatro horas.

En cuanto a Robert De Niro, elogió su "arte honesto y auténtico" y su "precisión dramática", aunque también bromeó sobre su fijación con los papeles de mafioso.

De Robert Redford recalcó no sólo su trabajo como actor, sino también de apoyo al cine independiente desde el Instituto Sundance y su "apoyo a los Parques Nacionales" de EE.UU., un trabajo que "no tiene planes de ralentizar" a sus 80 años.

Sobre Ellen DeGeneres, conmovida hasta las lágrimas al recoger el premio, Obama destacó su "valentía" al anunciar que era lesbiana "hace 20 años", algo que "le pasó factura" durante un tiempo en Hollywood pero fue "importante para la comunidad LGBT" e hizo que muchos estadounidenses repensaran sus ideas sobre el tema.

Pero no todo fue seriedad. Además de recibir el gran reconocimiento, las estrellas no dudaron en participar del popular Mannequin Challenge... ¡en plena Casa Blanca!

Fuente: Efe vía Télam.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed