Elecciones

Ecuador: el candidato de Correa se declaró ganador

Aún sin datos oficiales, Andrés Arauz se declaró ganador de las elecciones en Ecuador por sobre el banquero Guillermo Laso. Expectativa

Antes de la publicación de dos sondeos de boca de urna con resultados contradictorios y sin números oficiales todavía, el candidato presidencial del correísmo Andrés Arauz se declaró ganador y celebró "una victoria del pueblo ecuatoriano".

"¡Gracias Ecuador! Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano. Les pido a nuestros delegados mantenerse vigilantes para cuidar cada uno de nuestros votos. Nadie va a detener el curso de la historia", tuiteó el economista de 36 años, aunque solo uno de los sondeos de boca de urna publicados lo dio ganador.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecuarauz%2Fstatus%2F1381373383124918276

No fue el único optimista de su campaña. Poco después y desde el escenario de su bunker electoral, Arauz se mostró eufórico, felicitó a todos sus seguidores y pidió que se mantengan "vigilantes para defender la victoria".

"Tenemos que defender nuestra victoria, nuestro derecho al futuro, nuestro derecho al trabajo", pidió el candidato, según mostró el canal de noticias Telesur.

Su compañero de fórmula, el periodista Carlos Rabascall también celebró una victoria, aunque aclaró que esperan los resultados oficiales, que recién empezarían a publicarse a las 21 hora argentina en un escrutinio que muy posiblemente no termine este domingo.

"Felicito al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática. Tenemos información de que ganamos la elección. Sin embargo, esperamos los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral. Gracias al compromiso del pueblo. Pueden estar seguros de que el nuestro será un gobierno para todos y todas", tuiteó el periodista.

El ex ministro correista Ricardo Patiño también se adelantó a cantar victoria.

"Hoy se inicia la RECUPERACIÓN DE LA PATRIA. Las encuestas serias y los preliminares de Exit Pool así lo dicen. Andrés Arauz y Carlos Rabascall gobernarán en favor de nuestro pueblo a partir del 24 de mayo. Gracias ECUADOR", tuiteó.

Pese a los mensajes de la campaña de Arauz y sus aliados, el panorama se prevé muy parejo entre la fórmula correísta y la encabezada por el ex banquero y tres veces candidato presidencial de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, quien por ahora no se pronunció.

Temas relacionados: