Diario Uno > Mundo > China

China informó su mayor cifra de casos de coronavirus en diez meses

Según el gobierno de China, apenas hubo 144 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Sin embargo, es el número más alto desde marzo.

China informó ese viernes de 144 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número desde marzo, y las autoridades enviaron a centros de cuarentena a 20.000 residentes de zonas rurales que viven en el epicentro del más reciente rebrote de la enfermedad.

Beijing había logrado controlar el virus con medidas estrictas que incluían test masivos y restricciones de movimiento pero en las últimas semanas las cifras volvieron a aumentar, especialmente en el Norte, lo que llevó a una nueva oleada de confinamientos.

Te puede interesar...

Los números de coronavirus en China siempre generaron polémica a nivel mundial, ya que se "estancaron" en marzo. Tal es así, que este "récord" de China son 5 casos menos que los informados por Mendoza (Argentina) en las últimas 24 horas.

Volviedo a China, la Comisión Nacional de Salud dijo que la mayoría de las 144 nuevas infecciones se detectaron en la provincia de Hebei, que rodea a Beijing y donde están confinadas más de 22 millones de personas.

El aumento parece haber sido provocado por las llamadas "infecciones silenciosas" o casos asintomáticos, en su mayoría en zonas rurales en las afueras de las ciudades, dijo la Comisión, citada por la agencia de noticias AFP.

Más de 20.000 residentes de aldeas alrededor de Shijiazhuang, unos 294 kilómetros al suroeste de Pekín, fueron enviadas a partir del jueves a instalaciones del Estado para cumplir cuarentena, dijo la cadena de noticias estatal china CCTV.

Los residentes fueron alojados en hoteles, según la CCTV, con los miembros de la familia separados en diferentes habitaciones.

China informó de su primera muerte por Covid-19 en ocho meses, coincidiendo con la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud a Wuhan --donde la enfermedad apareció por primera vez a finales de 2019- para investigar sus orígenes.