Diario Uno > Mundo > Policía

Atacaron con un cuchillo a un policía en Francia

Un hombre hirió gravemente con un cuchillo a una policía en Francia y causó lesiones con el arma a otros tres agentes al ser detenido horas después

Un hombre hirió este viernes gravemente con un cuchillo a una policía en una localidad del oeste de Francia cercana a la ciudad de Nantes y causó lesiones con el arma a otros tres agentes al ser detenido horas después, informaron autoridades.

Es el más reciente de una larga lista de hechos similares contra las fuerzas del orden en Francia en los últimos meses, el hombre atacó a una mujer policía en La Chapelle-sur-Erdre, 11 kilómetros al norte de Nantes, informó la Gendarmería local.

La agente municipal, que sufrió heridas en sus miembros inferiores, se encontraba en estado grave, según informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a una fuente cercana a la investigación.

https://twitter.com/LaVanguardia/status/1398266813318942723

Las autoridades desplegaron a 80 policías y dos helicópteros para dar con el paradero del hombre, que fue encontrado y detenido algunas horas después, informaron la Gendarmería y el Gobierno.

"Los policías neutralizaron al sospechoso", dijo en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Tres agentes sufrieron heridas en el brazo y la mano durante la detención, informó AFP, sin dar más detalles.

Por el momento se desconocen la identidad y las motivaciones del agresor.

Francia-ataque-a-policia-con-cuchillo.jpg

Luego del ataque contra la mujer policía, las escuelas aledañas al lugar de la agresión fueron cerradas y los alumnos confinados en su interior, indicó un funcionario de la ciudad a la radio France Info.

Miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severo por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia.

A inicios de este mes un agente fue asesinado durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.

Y en abril una funcionaria de policía fue asesinada en un ataque con cuchillo en una comisaría al sur de París.

Seguir leyendo