Ocurrieron en dos localidades del nordeste de Nigeria esta semana, indicaron este viernes habitantes y un representante de una milicia local de autodefensa.

Al menos 55 civiles muertos en Nigeria en dos ataques de Boko Haram

Por UNO

Al menos 55 civiles murieron en ataques perpetrados por el grupo yihadista Boko Haram en dos localidades del nordeste de Nigeria esta semana, indicaron este viernes habitantes y un representante de una milicia local de autodefensa.

"Los combatientes de Boko Haram atacaron las localidades de Bale y Kayamla, donde mataron a por lo menos 55 personas y quemaron varias casas (...) antes de dirigirse a la periferia de Maiduguri, donde fueron aniquilados por el ejército", declaró a la AFP Abacha Zinnari, el representante de una milicia local. Este balance coincide con el que proporcionaron habitantes de ambas localidades.