Mundo insolito Martes, 1 de mayo de 2018

Los baños del hotel donde se alojarán líderes europeos generan polémica

Un periodista difundió en Twitter fotos de los mingitorios del hotel Marinella con forma de boca de mujer.

El 17 y 18 de este mes, Bulgaria será sede por primera vez en la historia de la presidencia rotativa y semestral de la Unión Europea. Sofía, la capital del país, recibirá a presidentes de todo el continente.

Pero la cumbre ya disparó una polémica que tiene que ver con el machismo que se expresa de diferentes formas en la sociedad búlgara.

En este caso fue el periodista de origen griego y búlgaro Georgi Gotev, quien publicó en su cuenta en Twitter una foto del lavabo que utilizarán los visitantes mientras estén alojados en el hotel Marinella.

Se trata de un alojamiento de cinco estrellas que cuenta con todos los servicios de esa clase, pero posee unos urinarios con forma de boca de mujer.

"El Hotel Marinella en Sofía es donde se alojan los invitados oficiales de la Presidencia búlgara del Consejo de la UE @EU2018BG. Esta es una foto del baño de hombres", escribió Gotev en Twitter.

La imagen corrió en las redes y un tuitero la calificó como "sexismo de la clase alta". Otra usuaria, sorprendida, le pregunta: "Entonces, ¿qué hay en el de las mujeres?", mientras otro apunta que "nadie debería asumir el género del objeto".