Internacional

7 de mayo: Día Mundial de la masturbación

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Masturbación tras un discurso que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos

El 7 de mayo de 1995 la exsecretaria de Salud de la gestión de Bill Clinton, la pediatra Joycelyn Elders, afirmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el autoplacer y descubrimiento sexual personal “es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.

La fecha se instauró en San Francisco, Estados Unidos -de forma accidental- luego de ese discurso.

Su intervención en uno de los actos organizados por la ONU contra el Sida fue aprovechada por el fabricante de juguetes sexuales Good vibrations quien creó el Primer Día Mundial de la Masturbación. Según la empresa, la fecha sirve para homenajear a Elders, por atreverse a hablar de un tema tabú.

El discurso de Elders sumado a otras posturas en favor de la legalización de la droga y la educación sexual en escuelas le valió su expulsión de la administración Clinton.

Sobre la masturbación, insiste: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”.

“Muchas veces pensamos que el autoconocimiento solo otorga placer, pero tiene muchísimos más aportes”, explica la periodista diplomada en sexualidad, Francesca Gnecchi. Y agrega “Uno de ellos es ser una receta casera para los momentos en que estamos estresados, angustiados o ansiosos, nos permite llegar al orgasmo y relajarnos”, publica Clarín.

Tener un orgasmo libera endorfinas, que son los químicos que hacen sentir bien a las personas. Los orgasmos son calmantes naturales y ayudan a dormir mejor, en muchas ocasiones. También el autoplacer puede aliviar dolores menstruales y la inflamación, mejorar la piel y el sistema inmune.

Temas relacionados: