Truco de ahorro

El botón del automóvil que muchos desconocen y te permite utilizar el aire acondicionado sin gastar nafta de más

Aplica este truco para que la nafta de tu automóvil rinda por más tiempo mientras utilizas el aire acondicionado sin problemas

Por UNO

El verano pone a prueba la resistencia de las personas que buscan alternativas para afrontar las temperaturas elevadas. Desde consumir bebidas frías hasta utilizar el aire acondicionado, el cual también está incorporado dentro del automóvil. Sin embargo, existe la posibilidad de que al utilizarlo mientras conducimos, el nivel de la nafta disponible podría reducirse en poco tiempo.

El aire acondicionado del automóvil es un aparato que nos ayuda a mejorar la temperatura, sea invierno o verano. Además resulta muy útil en viajes largos junto con familia o amigos, pero al usarlo de forma recurrente se pone en peligro el bolsillo y el estado del vehículo. Una de ellas es la nafta que disponemos, el cual se dice que podría reducirse en un menor tiempo mientras funciona este aparato eléctrico.

¿Cuál es el botón que ayuda a no gastar el combustible?

Es sabido que la nafta es una prioridad importante cuando hablamos de gastos comunes, lo cual nos permite desplazarnos en nuestro automóvil. Pero quienes tienen dificultades económicas optan por seguir la práctica del ahorro y utilizarlo cuando es necesario. Además, algo que se descubrió de esto, es que al usar el aire acondicionado también contribuye con la reducción del combustible.

Si bien parece imposible no dejar de utilizar el aire acondicionado y controlar el consumo de nafta, en realidad sí existe una posible solución. Se trata de un botón oculto en el automóvil, conocido como el botón de recirculación del climatizador, el cual sirve para cuidar tanto tu bolsillo como el medio ambiente. Como beneficios, esta función nos permite ahorrar un 30% de nafta además de mejorar el rendimiento del aire acondicionado para la temperatura.

nafta.jpg

Esta función se puede encontrar en lugares distintos del automóvil, pero siempre se ubica en la consola central bajo una iconografía identificable. En este se observa el dibujo de un auto junto con una flecha gris que gira y se ubica en su interior. Al activarlo, el funcionamiento del aire acondicionado se verá mucho más óptimo que antes, al reducir la carga en el compresor, el cual absorbe parte de la nafta.

mano-mujer-encendiendo-sistema-aire-acondicionado-automovil.jpg

Temas relacionados: