Las camionetas están en un sitio de honor en el mercado automotor argentino. Estos vehículos ya no son una "herramienta de carga" y se convirtieron en rodados para todo uso, incluso como transporte familiar. Dentro de estas opciones hay una pickup histórica que aseguró su lugar entre las preferidas. Por eso son muchos los que se preguntan ¿cuánto cuesta mantener una Chevrolet S-10?.
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Entre las pickups, el rango de los $8 millones está dominado por los modelos de gama media de todas las marcas, entre las que la Chevrolet S-10 se destaca.
En el cálculo del gasto mensual que demanda la Chevrolet S-10 se analizan los gastos de combustible, con un estimado de 1.000 kilómetros recorridos por mes; y se toma el valor del primer service de los 10.000 kilómetros, el cual se divide entre los 12 meses del año.
En cuanto a los seguros, se estiman los valores promedio que contemplan una cobertura de Responsabilidad Civil, robo e incendio total y parcial, destrucción total, cristales, granizo y cerraduras. Luego se suma el costo del lavado y la cochera dentro de zonas urbanas, dos erogaciones que pesan en el gasto final mensual.
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Cuánto cuesta mantener una Chevrolet S-10 por mes
El precio de una Chevrolet S10 2.8 4X2 LT es de $8.840.900 y estos son los gastos mensuales:
- Patente: $18.639
- Service: bonificado
- Combustible: $19.200
- Cochera: $10.000
- Lavado: $6.000 (2 por mes)
- Seguro: $21.417
Gasto total mensual: $75.256
Equipamiento de la Chevrolet S-10
La clásica pickup de Chevrolet se produce en Brasil y la versión está equipada con un motor turbodiésel 2.8, de 200 CV y 440 Nm, asociado a una caja automática. Con este conjunto mecánico, consume en promedio unos 10 litros cada 100 kilómetros.
El modelo incluye seis airbags de serie, Control de Estabilidad y Tracción, y Control de Balanceo de Trailer, cámara de visión trasera de alta calidad y una pantalla multimedia de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play. La gama de la marca del Moño arranca en los $6.959.900 y llega a los $11.765.900 de la versión HC 4x4 automática. Como intermedia se tomó a la LT 4x2.





