Para tener en cuenta

Cómo eliminar los rayones del auto usando pasta de dientes: truco casero efectivo

Los rayones del auto pueden ser eliminados con un poco de pasta de dientes. Descubre cómo usarla, en la nota

A la hora de mantener un auto, uno de los problemas más frecuentes son los rayones en la chapa del mismo, que se producen por una limpieza inadecuada, descuidos o toques con otros coches o superficies. Por fortuna, puedes recurrir a un elemento casero para eliminarlos.

La pasta de dientes puede eliminar los rayones leves en un auto porque actúa como un abrasivo suave, similar a un compuesto de pulido, aunque este es un método efectivo para rayones superficiales.

rayones auto (1)
Los rayones del auto pueden ser eliminados con elementos caseros. 

Los rayones del auto pueden ser eliminados con elementos caseros.

Cómo eliminar los rayones del auto usando pasta de dientes

Las partículas abrasivas de la pasta de dientes pulen la capa transparente del auto, lijando los bordes del rayón y haciéndolo menos visible para el afuera.

Para que este truco casero sea efectivo, todo lo que tienes que hacer es lavar y secar la zona del auto afectada, aplicar la pasta de dientes en el rayón sobre un paño de microfibra limpio, y luego frótala con movimientos circulares. Luego, retira el exceso de la misma con un paño húmedo y seca con otro paño suave.

Para rayones más profundos, es mejor acudir a un profesional o usar productos específicos para reparación de pintura. Recuerda siempre que este truco casero funciona en daños superficiales del auto.

pasta de dientes, truco casero
La pasta de diente puede eliminar únicamente los rayones superficiales. 

La pasta de diente puede eliminar únicamente los rayones superficiales.

Debes utilizar pasta de dientes blanca y no en gel, ya que los geles pueden transferir color y ser perjudiciales para tu auto. No frotes con tanta fuerza, ya que podrías causar serios daños.

Otros elementos caseros y efectivos

Más allá de la pasta de dientes, tienes que saber que existen otros elementos caseros con los que puedes eliminar los rayones en el auto. Los más destacados son los siguientes:

  • Esmalte de uñas: usa un esmalte de uñas del color de la pintura del auto y aplícalo con precisión sobre el rayón usando el pincel del envase.
  • Talco con Coca-Cola: vierte una pequeña cantidad de Coca-Cola sobre el rayón, agrega talco para formar una pasta y frota suavemente con un paño limpio.
  • Laca para el pelo: aplica un poco de laca para el pelo directamente sobre el rayón y luego frota suavemente con un paño de microfibra.
  • Bicarbonato de sodio: haz una pasta mezclando dos partes de bicarbonato de sodio con una de agua. Aplícala sobre el rayón con un paño de microfibra, frota en círculos y luego limpia con agua y un paño limpio.
  • Aceite vegetal y vinagre: mezcla partes iguales de aceite vegetal y vinagre blanco. Aplica la mezcla en el rayón con un paño suave, frota suavemente, luego limpia con agua y seca.

Temas relacionados: