El Volkswagen Pointer fue un auto de turismo, diseñado en Sudamérica y popular en mercados como el mexicano y el de otros países latinoamericanos, que se caracterizaba por su diseño deportivo y versátil. Al día, de hoy, muchos son los nostálgicos que lo recuerdan, y se preguntan cómo se vería en la actualidad.
Así sería la nueva versión del Volkswagen Pointer: el modelo 2026 del histórico auto
La nueva versión de este antiguo Volkswagen es posible gracias a la inteligencia artificial. Todos los detalles del auto, en la nota
La versión 2026 de este auto es posible gracias a herramienta de inteligencia artificial, Gemini. Solo hubo que pedirle que adaptara las características antiguas a los tiempos de hoy, y el resultado es maravilloso.
La versión 2026 del Volkswagen Pointer, según la inteligencia artificial
El Volkswagen Pointer 2025 mantiene la silueta distintiva de su antecesor: un hatchback compacto de tres puertas (o cinco, en la variante moderna) con un pilar C robusto, pero con proporciones más atléticas y aerodinámicas.
El auto adopta el lenguaje de diseño actual de Volkswagen, con una parrilla delgada que se fusiona con los faros IQ.Light LED Matrix de última generación, que ofrecen una iluminación adaptativa y una firma lumínica inconfundible.
En la parte trasera, las ópticas LED están unidas por una barra lumínica horizontal, acentuando la sensación de anchura y modernidad. El resultado es un auto que evoca la nostalgia, pero se siente firmemente plantado en el siglo XXI.
En línea con la estrategia actual de Volkswagen, el Pointer 2025 se ofrece con motorizaciones eficientes y potentes. La versión tope de gama incorpora un motor 1.5 TSI turboalimentado de inyección directa que equilibra rendimiento y economía.
De manera adicional, se presenta un auto 100% eléctrico, con una autonomía pensada para el uso urbano y suburbano, perfectamente alineada con la transición global hacia la movilidad sostenible.
La seguridad del auto es prioritaria, por lo que el Pointer 2025 incorpora un set completo de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), lo que lo ubica a la par de los hatchbacks premium.
Cómo sería el interior del auto
El habitáculo del Volkswagen Pointer 2025 ha sido transformado en un espacio minimalista y de alta tecnología. El conductor interactúa con un Digital Cockpit Pro completamente personalizable, que reemplaza los instrumentos analógicos.
La ergonomía del auto está optimizada, con asientos deportivos que ofrecen gran sujeción. Un elemento clave es la limpieza visual del tablero, donde la mayoría de las funciones se controlan a través de la pantalla táctil o comandos por voz, dejando muy pocos botones físicos.





