Cuando uno tiene un accidente vial, lo primero que se espera es que no haya heridos y que la aseguradora se pueda hacer cargo de los daños. Sin embargo, son varios los casos que se conocen en donde las aseguradoras se lavan las manos ante los reclamos.
Cuáles son las aseguradoras de autos, según la Condusef
Condusef compartió el ranking de las mejores y peores aseguradoras que se pueden contratar en México.
En el mercado actual existe un abanico entero de opciones de aseguradoras, por lo que conocerlas es importante para poder elegir la que te puede otorgar un mejor servicio y se adecúe a tus necesidades.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo mexicano en el que se inspiró Coco, la película de Disney
¿Qué aseguradoras de autos hay que evitar?
Condusef, el organismo dedicado a proteger a los usuarios de servicios financieros, realizó un informe donde analizó el desempeño de las aseguradoras del país, y entre los resultados figuran cuáles son las que han recibido el mayor número de reclamos por parte de los usuarios.
Las categorías que se analizaron fueron seguros de auto, de vida y gastos médicos mayores, y las aseguradoras que más reclamos recibieron fueron Quálitas y GNP. Otras firmas con un porcentaje notable son BBVA y CHUBB.
¿Cuáles son las mejores aseguradoras de México?
Condusef asegura que la empresa con mayor porcentaje de resoluciones en favor del usuario fue Mapfre. El Águila y Afirme le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente.
¿Qué recomienda Condusef a la hora de elegir un seguro de auto?
Desde Condusef recomiendan analizar bien todas las opciones del mercado antes de elegir una aseguradora. Además aconsejan elegir una que se adapte a tus necesidades; al menos es necesario contar con el Seguro Federal de Protección para Personas, ya que es obligatorio.
Antes de contratar algún producto para comparar, lo recomendable es que tengas al menos 3 cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor para ti.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa de México con aguas turquesas y hallazgo arqueológico
Si tienes alguna duda sobre el producto o sus coberturas, pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato. Infórmate sobre las exclusiones del seguro.





