¿Cuál fue la primera telenovela de Maribel Guardia?
Tras participar del certamen Miss Universo, Maribel Guardia llamó la atención de productores mexicanos y pudo comenzar a aparecer en telenovelas.
En 1986 Maribel tuvo su primera participación en televisión en la telenovela "Seducción", donde trabajó como la protagonista, Marina y compartió pantalla con Manuel Capetillo Jr, Leonardo Daniel, Sergio Ramos y Roxana Saucedo siendo una telenovela muy exitosa por su gran elenco.
¿De qué trataba la telenovela "Seducción"?
Esta producción planteaba la historia de dos familias. La primera de ellas es conformada por el viudo Santiago y sus hijas Marina y Lupita. Él les negaba a sus hijas poder realizarse en la vida, y las criaba de manera anticuada. Las dos muchachas sufren por el autoritarismo e incomprensión de su padre, sobre todo la menor, Lupita, a quien su padre culpa de la muerte de su madre pues esta murió al nacer ella.
Por otro lado, estaba la familia conformada por Alejandro y Virginia, quienes están en proceso de divorcio debido a la seguridad de que su matrimonio no funciona debido a la incompatibilidad de caracteres. Tienen como hijos a Juan Carlos y Gabriela, jóvenes inteligentes y centrados.
►TE PUEDE INTERESAR: Así se enteró Maribel Guardia que Joan Sebastián le había sido infiel
Embed - Telenovela: Seducción (1986) /L5mejores - tlnovelas
"Seducción" también mostraba a Julio, un joven atormentado que desde la infancia viene arrastrando un problema familiar, por lo que se ha vuelto retraído y callado. Su único apoyo es su mejor amigo, Javier quien es su antítesis: extrovertido, mujeriego y vividor.
Javier es el dueño del hotel en Acapulco donde trabajan las hijas de Santiago. Julio y Javier acuden a una fiesta que organiza Alejandro en su yate para celebrar su divorcio, junto con Isabel y Roxana, la primera la enamorada de Julio y que esconde un escandaloso pasado; y la segunda la última conquista de Javier.
A su vez Lupita y Marina son invitadas a la misma fiesta por Juan Carlos. Julio y Marina se conocen y se sienten inmediatamente atraídos, sin embargo deberán luchar contra la oposición de Santiago y de Isabel que no está dispuesta a dejar ir a Julio.