Mendoza

El mandatario fue recibido con cánticos y carteles en la Fiesta Nacional de la Ganadería, en Alvear. "Traicionero", decían algunas pancartas. Los precandidatos Francisco Pérez y Carlos Ciurca también ligaron.

Unos 30 manifestantes antiminería contaminantes escracharon a Jaque

Por UNO

Unas 30 personas se manifestaron en la mañana de este sábado contra la minería contaminante en la Fiesta Nacional de Ganadería, en General Alvear. Al mediodía, cuando llegó el gobernador Celso Jaque, se produjo el momento má tenso, ya que el mandatario fue blanco de cánticos y carteles.

El malargüino fue tratado de "traicionero" y el ataque estaba dirigido hacia el Proyecto San Jorge. "El agua no se negocia" y "No entregue las tierras de Mendoza", fueron otras de las consignas que enarbolaron los manifestantes.

Junto con Jaque, tamibén resultaron escrachados los precandidatos Francisco Pérez y Carlos Ciurca.

Ante en la insistencia de acercarse al gobernador por parte de un exaltado grupito, debió intervenir la Policía para que abortaran el intento. Luego de esto, la manifestación antiminera hostigó al mandatario durante todo el recorrido que hizo por los distintintos stands del predio.

Por su lado, al gobernador se lo notó nervisioso e incluso en un momento le dijo a un chica que protestaba con una careta: "¿Por qué no se sacan la careta?".

Producción periodista: Javier Martín y Ariel Sevilla.

Dejá tu comentario