Por Fabricio Panella Vidal
Familiares de víctimas de delitos, encabezados por los padres de Matías Quiroga y de Mikaela Tatti, reclamaron que haya controles sobre los magistrados. Negaron diferencias entre los familiares de las víctimas y pidieron no salir más a "mendigar
Unas 400 personas criticaron con dureza a los jueces en Tribunales
Unas 400 personas reclamaron en los Tribunales provinciales por una mejor Justicia, según fueron las consignas. La manifestación fue convocada por los familiares de las víctimas de la inseguridad.
Fue Osvaldo Quiroga, padre Matías, asesinado el pasado 9 de marzo durante un el frustrado intento de asalto a un blindado, el motor y uno de los oradores de esta marcha. Pero también hubo otras personas que perdieron familiares y buscan Justicia, como el caso de los padres de Mikaela Tatti, de 13 años, asesinada en el barrio La Gloria.
Las críticas fueron dirigidas hacia los jueces y a la clase política en general. En cambio hubo defensa de la labor policial.
"Tengo una gran vergüenza. Y la superé luego de haber sentido un profundo asco cuando me entrevisté con todas estas personas que han pasado por lo mismo. Me han comentado los pormenores, me entrevisté con funcionarios y a cada paso que doy, en cada resquicio de alfombra que levanto encuentro la mugre, la corrupción, la falta de idoneidad, la falta de compromiso y ni qué hablar de la vocación de servicio de los integrantes de lo que se denomina sistema penal", indicó Quiroga.
Entre los reclamos que se escucharon, Quiroga se quejó porque a los jueces no se los controla en su labor como sí se controla a cualquier ciudadano. Además solicitó que la AFIP investigue cómo hace un delincuente para pagar sumas tan altas a abogados para que los defiendan. "Esperamos hacer estas preguntitas y no llevarnos alguna sorpresa", deslizó Osvaldo.
"Se acabó la hora de mendigar justicia. No salgamos más. Basta de las pancartas, basta de atarse a la puerta de la Legislatura. Eso es para mendigar, y ahora hay que ir a exigir. De una buena vez por todas que hagan lo que tengan que hacer y si no que se vayan a la mierda", arengó el papá de Matías.


