Mendoza Martes, 7 de agosto de 2018

Una mujer está en muy grave estado luego de un aborto incompleto

Tiene 34 años y está en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. No pueden confirmar si fue espontáneo o una práctica.

En el hospital Lagomaggiore comenzarán las primeras extracciones.

Una mujer de 34 años y madre de 5 hijos, está internada en muy grave estado en el Hospital Lagomaggiore luego de un aborto incompleto. Los médicos no pueden confirmar si fue un aborto espontáneo o practicado.

El director del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, indicó que la mujer llegó el jueves pasado con 39 grados de fiebre y con un sangrado que tenía hacía tres días, pero que la mujer refirió que no sabía que estaba embarazada.

"Se la llevó a quirófano y se constata que tuvo un aborto incompleto, por lo que se le realizó un legrado", indicó Bustos Guillén,

El Doctor Marengo, jefe de terapia intensiva del Lagomaggiore, dijo que por la mala evolución que tuvo la mujer después del legrado debieron operarla de nuevo y extirparle el útero y los ovarios.

Explicó que cuando la revisaron constataron que tenía el útero con una altura correspondiente a un embarazo de 3 meses.

La complicación de su cuadro y la infección que sufrió se debió por haber pasado tres días con un sangrado y fiebre y no haber ido antes al médico.

Los galenos sostuvieron que el jueves había entrado en muy grave estado, que sufrió una falla múltiple de órganos y que continúa con pronóstico muy reservado. A pesar de esto dijeron que tuvo una leve mejoría en comparación a la gravedad con la que ingresó. Sigue en terapia intensiva donde está sedada.

Los especialistas indicaron que no pueden aún determinar si la paciente se practicó un aborto o sufrió uno de forma espontánea e incompleto La mujer es madre de 5 hijos, al último de ellos lo tuvo en el 2012 en el Lagomaggiore.

Dejanos tu comentario