Un mendocino se accidentó mientras estaba de vacaciones en Cancún, fue operado pero su recuperación es muy lenta y el seguro médico obligatorio ya cubrió el tope disponible. Sus familiares necesitan juntar 20 mil dólares para la internación y esperan poder trasladarlo a Mendoza.
Se trata de Damián Blangetti, de 27 años. El seguro médico cubrió el tope de 50 mil dólares y su familia pide ayuda para pagar los gastos de su internación y traslado. Necesitan unos 20 mil dólares y un avión sanitario para traerlo a Mendoza. A
Un mendocino que vacacionaba en Cancún se accidentó y quedó inmóvil en una cama

El martes 24 de abril Damián Blangetti (27) sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una luxación en las cervicales y tenía todo el cuerpo inmovilizado y sin sensibilidad. Los médicos del Hospital Amerimed de Cancún lo operaron de urgencia porque una vértebra presionaba la médula, según contaron sus familiares en el perfil abierto de Facebook “Todos por Damián Blangetti”.
La operación duró unas cuatro horas y media donde le pusieron un injerto para sostener la vértebra y Damián quedó bajo el efecto de sedantes para mantenerlo estable y realizar los estudios necesarios, según publicaron en Facebook.
Los gastos de esa operación e internación estuvieron a cargo del seguro de Assiscard hasta que la aseguradora informó a los familiares de Damián que había llegado al tope de la póliza que era de 50.000 dólares. Según la empresa, el costo diario de internación en esa clínica era de aproximadamente 8.000 dólares por día.
Por esto Damián fue trasladado a la clínica Nazaret donde Damián sufrió algunas complicaciones y, según sus allegados, no fue debidamente atendido hasta que lo llevaron al Hospital General de Cancún, donde tampoco mejoró.
Finalmente el joven fue trasladado por un medio privado, y con un costo de 17 mil dólares, al Instituto Mexicano del Seguro Social donde está junto a su padre y un amigo.
El presupuesto inicial fue de unos 20 mil dólares, por lo que sus familiares pidieron ayuda económica por la red social para que Damián sea operado y gestionar un avión sanitario para volver a Mendoza cuando los médicos lo crean oportuno.
Para acceder a más información se puede ingresar al grupo en Facebook "Todos por Damián Blangetti", o enviar correo electrónico a todospordamianblangetti@gmail.com.
Para hacer una donación habilitaron una cuenta en el Banco Patagonia a nombre de Domingo Américo Blangetti: CA Pesos 060-600017996, CBU: 0340060908600017996002, CUIL/CUIT: 20-08072788-8, Documento: LE 8072788.
La cuenta en dólares es 060-600017996, CBU: 0340060909600017996003, Swift: bsudarba.