De una audiencia de 12 millones de usuarios de internet en Argentina, el 80% tiene una cuenta enFacebook, según datos revelados en el

Online Business Optimization -uso inteligente de Mediciones en Internet para obtener

mejores resultados en la web- que organizaron Diario UNO y el Interactive Advertising Bureau de

Argentina (IAB)

, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva.

Fue Sebastián Yoffe -country manager para Argentina y Uruguay de comScore- quien brindó estos

datos del mercado y otro no menos jugoso para internautas, inversores y desarrolladores web: aunque

Twitter tiene una menor cantidad de seguidores (el 12,5% del total de los usuarios) su crecimiento

fue exponencial en el último año y puede ser un indicador de cómo crece: sólo 12 meses atrás tenía

el 2,5% del total.

La audiencia de consumidores de internet en Argentina es liderada por jóvenes que se destacan

por adoptar desde temprano el hábito de navegar por la web (early adopters). El 50% de los usuarios

son mayores de 35 años, lo que los convierte en consumidores que tienen desarrollada su capacidad

adquisitiva.

Otro de los datos interesantes que surgió en el Online Business Optimization (que se

desarrolló en la Universidad de Congreso) es que siete de cada 10 usuarios argentinos cosumen

noticias como parte de su hábito de navegación.

Producción periodística: Cecilia Amadeo