mejores resultados en la web- que organizaron Diario UNO y el Interactive Advertising Bureau deArgentina (IAB) , entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva. Fue Sebastián Yoffe -country manager para Argentina y Uruguay de comScore- quien brindó estosdatos del mercado y otro no menos jugoso para internautas, inversores y desarrolladores web: aunqueTwitter tiene una menor cantidad de seguidores (el 12,5% del total de los usuarios) su crecimientofue exponencial en el último año y puede ser un indicador de cómo crece: sólo 12 meses atrás teníael 2,5% del total. La audiencia de consumidores de internet en Argentina es liderada por jóvenes que se destacanpor adoptar desde temprano el hábito de navegar por la web (early adopters). El 50% de los usuariosson mayores de 35 años, lo que los convierte en consumidores que tienen desarrollada su capacidadadquisitiva. Otro de los datos interesantes que surgió en el Online Business Optimization (que sedesarrolló en la Universidad de Congreso) es que siete de cada 10 usuarios argentinos cosumennoticias como parte de su hábito de navegación.
Producción periodística: Cecilia Amadeo