Mendoza Miércoles, 23 de mayo de 2018

Tras una fuerte suba, la cebolla comenzó a bajar su precio

Por una mala cosecha en Brasil, la verdura comenzó a ser exportada y levantó el precio. Se esperan más aumentos estacionales.

En medio de un contexto de aumentos casi diarios, los mendocinos no pierden su capacidad de asombro cuando un nuevo incremento golpea sus bolsillos. Y, aunque parezca menor, la fuerte suba que sufrió la cebolla en los últimos 15 días provocó malestar.

Desde la Unión Frutihorticola Argentina (UFHA) explicaron que se trató de factores externos. Es que debido a una mala cosecha en Brasil, el vecino país comenzó a importar esta verdura y esto terminó provocando una alta demanda que levantó su precio.

Incluso la bolsa de 20 kilos de cebolla sintética en el Mercado del Abasto de Buenos Aires pasó de $80 a unos $220, lo que la posicionó por encima de la morada.

Pero, a nivel de las verdulerías mendocinas, significó el paso de $15 a $25 aproximadamente.

Omar Carrasco, presidente de la UFHA, además acotó que las ventas se encuentran "bastantes frenadas" y esto agrava la situación del sector.

Con respecto al futuro próximo, Carraco advirtió que con el advenimiento de las primeras heladas comenzarán a sufrir aumentos las frutas y verduras de producción mendocina como el choclo, el tomate y el pimiento, entre otros.

Más noticias