Mendoza Viernes, 17 de agosto de 2018

Tras 42 años buscando a su hijo, murió una de las Madres

Margarita Guerrero de Barrera Oro tenía 83 años. Durante su búsqueda, se ocupó también de criar a su nieto, el hoy dramaturgo Sacha Barrera Oro.

Una de las fundadoras de Madres de plaza de Mayo, Margarita Guerrero de Barrera Oro, murió este viernes luego de más de 40 años de incansable lucha por encontrar a su hijo Jaime Barrera Oro, secuestrado en la ductadura de 1976.

Será velada hasta las 18 de este viernes en Mangione, ubicado en Ozamis 673, de Maipú.

Tenía 83 años, y desde el día que secuestraron a su hijo en Palermo, el 12 de octubre de 1976, se dedicó a hacer visible lo que había ocurrido. Así encontró otras mujeres que estaban en la misma situación y se reunieron en la Plaza de Mayo en forma de protesta.

Además, junto a su esposo, se hizo cargo de su nieto Sacha Barrera Oro, debido a que había quedado huérfano, ya que su madre murió cuando él tenía un año.

En el último tiempo dejó de participar en las tradicional marcha que se realiza todos los jueves por la plaza San Martín, del centro mendocino, por su delicado estado de salud.

Su nieto, indicó hace un tiempo que a Margarita "los 24 de marzo, estas marchas, le vuelven a dar la fuerza original y la hacen marchar, como en aquellas marchas de la primera época", cuando eran "las locas de la Plaza", según los represores.