En el primer día sin aeropuerto mendocino, los pasajeros llegaron informados a la terminal de ómnibus para viajar hacia San Juan, San Luis y San Rafael.

Salieron sin inconvenientes los primeros micros hacia los aeropuertos alternativos

Por UNO

Tras el primer día del cierre del Aeropuerto El Plumerillo, la terminal de ómnibus de Guaymallén recibió a los primeros pasajeros para ser trasladados gratuitamente hacia las aeroestaciones alternativas de San Juan, San Luis y San Rafael. Las autoridades señalaron que se cumplió con todo lo previsto y que la gente estaba bien informada.

El primer micro salió a las 4.23 de este miércoles con destino al aeropuerto de San Juan. Pero lo insólito fue el colectivo que salió a San Luis a las 4.30 con un solo pasajero, a pesar de tener una capacidad para 50 personas.

Ante esta situación, la Subgerenta de la Terminal, Mónica Miguel, sostuvo a Radio Nihuil: "Se está analizando usar un transporte menor. Hoy por ser el primer día salen micros de larga distancia y a medida que transitemos se verá si se colocaran trafics porque el número de pasajeros es muy inferior".

Miguel explicó: "Los vehículos deben entrar por calle Alberdi a la playa de estacionamiento del sector Este. Allí hay un cartel que indica 'Aaeropuerto: ascenso y descenso de pasajeros'. Tienen tolerancia de 15 minutos y pedimos respeto y que se cumpla con este tiempo para evitar inconvenientes".

La subgerenta detalló que esa playa se dividió en dos: una para ascenso y descenso de pasajeros que van hacia los aeropuertos alternativos, que cuenta con una capacidad de 45 vehículos, y la otra parte es para quien quiera estar más tiempo y debe abonar la tarifa correspondiente.

Por otra parte, un conflicto que aún no fue resuelto es el de los remiseros que estaban en El Plumerillo: "Deben inscribirse para trabajar, pero no lo hicieron. Por ende no tienen permiso para transitar y por esa situación no le permitimos el ingreso a la playa Este como se había acordado en su momento. Si ellos se inscribían se le cedían cinco lugares dentro de la playa", indicó Mónica Miguel.