Mendoza Lunes, 19 de noviembre de 2018

Rescataron a un hombre que se había perdido cerca del Cerro Arco

Salió a correr con un grupo de amigos por el Cerro Arco, pero se quedó atrás, se cayó y se desorientó. Fue encontrado por la Patrulla de Rescate.

Un hombre de 57 años salió a correr por el Cerro Arco con un grupo de amigos, pero se atrasó y se perdió. La Patrulla de Rescate salió a buscarlo y lo encontró en una zona de difícil acceso de la Quebrada de Isidris.

El corredor salió a las 7.30 del domingo junto con otras seis personas para recorrer el Cerro Arco, el Santo Tomás y el Gateado, con la intención de descender por la Quebrada de Isidris.

Pero en la zona del bypass de dicha quebrada se quedó atrás del grupo y no logró alcanzarlos.

Con tan mala suerte que mientras intentaba descender sufrió una caída, por lo que se desorientó y no encontró el camino correcto.

Su grupo de amigos al detectar que faltaba uno de ellos, regresó hasta el último lugar donde lo vieron, pero no podían encontrarlo.

La víctima no se quedó quieta, y si bien estaba desorientado, buscó alguna zona alta donde pudiese tener señal en el celular y de esa forma, alrededor de las 16.30, avisó a la Policía.

Personal de la Patrulla de Rescate salió a buscarlo y sumó la ayuda de un helicóptero del Cuerpo de Aviación de la Policía.

Lo hallaron en una zona de saltos donde había quedado enriscado. El hombre tenía mucha sed, por lo que lo hidrataron y comenzaron las tareas para sacarlo de allí.

Finalmente, alrededor de las 20.30, el corredor de 57 años terminó el descenso gracias a la ayuda de los rescatistas.

Más noticias