ver más
La magistrada, que tiene en su haber una causa penal por el robo en el que quedó filmada, lleva 7 años sin trabajar.

Renunció una vez más la cuestionada fiscal de menores Valeria Ponce

Renunció la cuestionada fiscal de menores Valeria Ponce.

La magistrada, que tiene en su haber una causa penal por el robo en el que quedó filmada, había presentado un informe de insanía psicológica y más tarde había solicitado la suspensión del Jury, lo que le fue denegado.

Lleva 7 años sin trabajar. Ponce fue imputada por "hurto simple" por el fiscal Santiago Garay, mientras que también se vio obligada a enfrentar un segundo proceso debido a su posición.

La fiscal penal no siguió efectivamente en su cargo y tuvo que dejar de presentarse a trabajar, pero a pesar de eso logró -desde hace ya 7 años- continuar cobrando el 50% de su sueldo.

Justamente hace prácticamente un año, el Jury de Enjuiciamiento le rechazó el pedido de suspensión del juicio que la involucra solicitado por la ex fiscal penal de Menores Valeria Ponce, quien está denunciada por el robo de un celular en el centro comercial Palmares Open Mall en diciembre del 2011.

Al verse acorralada por el sistema del que era parte Ponce presentó su renuncia al cargo en 2015 ante el Poder Ejecutivo provincial, la que le fue rechazada con el objeto de que se sometiera al Jury en cuestión, instancia que debía resolver su conducta.

 Embed      

Según se habló en pasillos de tribunales, el Gobierno de Mendoza esta vez le aceptaría la renuncia.

 Embed      

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS