La sola mención de su nombre provoca un ruido importante en Maipú. Matías Stevanato fue elegido por Alejandro Bermejo para ser su sucesor como candidato a intendente en 2019. Mientras tanto, será el Jefe de Gabinete del municipio.
Pero la elección no cayó del todo bien en varios justicialistas de Maipú. Esto se debe a varias razones. La primera es que la elección por Stevanato relegaría a históricos dirigentes como Elián Japaz. Por otro lado, porque el joven funcionario enfrentó en el 2015 al propio Alejandro Bermejo en las internas y la tercera, porque en su pasado como senador provincial, llegó a votar en contra de la postulación a la Suprema de Miriam Gallardo, otra histórica justicialista maipucina.
Sin embargo, ninguno de esos motivos provoco que Alejandro Bermejo, y su hermano Adolfo, se inclinaran por Stevanato e intentaran una renovación.
Stevanato comenzó a hacerse conocido cuando en el 2007 fue parte de la juventud que apostó por Celso Jaque. Con él, fue primero su secretario y en el 2011, obtuvo un lugar en la lista para senadores provinciales, pudiendo llegar ese mismo año a una banca.
Previo a ello había sido secretario general de la Juventud Peronista y también fue Congresal Nacional.
Como senador fue uno de los responsables de que se rechazara la Guía de Aborto No Punible en Mendoza, a cambio propuso que las mujeres embarazadas por un abuso sexual cobren una suma de dinero de por vida.
A partir de este miércoles, Stevanato será la esperanza de los Bermejo para sucederlos luego de que ambos gobernaron Maipú durante los últimos 21 años.