El joven dirigente fue secretario privado del ex gobernador Celso Jaque y tuvo una gran participación en una de las discusiones legislativas más polémicas de los últimos años

Quién es Matías Stevanato, el elegido de los Bermejo en Maipú

Por UNO

La sola mención de su nombre provoca un ruido importante en Maipú. Matías Stevanato fue elegido por Alejandro Bermejo para ser su sucesor como candidato a intendente en 2019. Mientras tanto, será el Jefe de Gabinete del municipio.

Pero la elección no cayó del todo bien en varios justicialistas de Maipú. Esto se debe a varias razones. La primera es que la elección por Stevanato relegaría a históricos dirigentes como Elián Japaz. Por otro lado, porque el joven funcionario enfrentó en el 2015 al propio Alejandro Bermejo en las internas y la tercera, porque en su pasado como senador provincial, llegó a votar en contra de la postulación a la Suprema de Miriam Gallardo, otra histórica justicialista maipucina.

Sin embargo, ninguno de esos motivos provoco que Alejandro Bermejo, y su hermano Adolfo, se inclinaran por Stevanato e intentaran una renovación.

Stevanato comenzó a hacerse conocido cuando en el 2007 fue parte de la juventud que apostó por Celso Jaque. Con él, fue primero su secretario y en el 2011, obtuvo un lugar en la lista para senadores provinciales, pudiendo llegar ese mismo año a una banca.

Previo a ello había sido secretario general de la Juventud Peronista y también fue Congresal Nacional.

Como senador fue uno de los responsables de que se rechazara la Guía de Aborto No Punible en Mendoza, a cambio propuso que las mujeres embarazadas por un abuso sexual cobren una suma de dinero de por vida.

A partir de este miércoles, Stevanato será la esperanza de los Bermejo para sucederlos luego de que ambos gobernaron Maipú durante los últimos 21 años.