Mendoza Jueves, 29 de noviembre de 2018

"Que Walter estuviera con los perros me daba tranquilidad"

Silvia, la esposa del hombre que estuvo dos días perdido en la montaña contó la otra cara de lo que casi fue una tragedia y narró como vivió cada momento

Silvia, la esposa de Walter Moreno, el hombre que estuvo dos días perdidos en las montañas de Cacheuta, contó cómo vivió ese momento y aseguró que al ver la cantidad de gente que se sumó a su búsqueda sintió "una fuerza que nos abrazaba. Fue algo bonito dentro de la tristeza y pena que teníamos".

"Con mis hijos siempre estuvimos tranquilos porque sabemos que Walter, más allá que ama la montaña, tiene muchas precauciones, es muy tranquilo", contó Silvia.

Agregó: "Hubo mucho movimiento de los chicos que venían por su voluntad, los chicos rescatistas de la Policía y los otros grupos de rescatistas de montaña. Realmente ahí uno se da cuenta del trabajo, la amistad o el objetivo de amar la montaña, los lleva a ser tan unidos, porque vi mucha organización, son muy solidarios, más en un momento así".

Silvia contó que cuando el domingo 11 de noviembre le avisaron que Walter estaba perdido en la zona del cerro Ponderado, les dijo a sus hijos de 28 y 2

Foto: Soledad Segade / Diario UNO
Foto: Soledad Segade / Diario UNO

9 años que se quedaran tranquilos debido a que él "no sufre el frio y tampoco es de comer mucho. Yo les decía el papi dos o tres días con frío y sin comida puede estar".

Un alivio para Silvia era saber que Walter estaba acompañado de dos perros: "Eso también fue para mí una tranquilidad. Los amigos me decían 'está con los perritos', y eso fue una tranquilidad".

Dijo que los amigos con quienes salió a correr esa mañana estaban muy apenados por lo que había pasado, "pero todos me decían lo mismo: 'Walter está bien, va a salir', siempre tenían esa seguridad.

El martes 13, cuando lo encontraron y le avisaron a Silvia que estaba bien, se dio cuenta de toda la gente que había reunido este hecho para encontrar a Walter: "Que increíble lo que cosecho".

Con toda esta experiencia causó una reacción positiva en la familia: "Ante un evento así es un cachetón que te dio la vida, porque por ahí estamos medio dormidos por toda la circunstancia que vivimos en nuestro país. Yo creo que esto nos une más como familia, con el otro, uno va tan acelerado y cuando te topás así de repente decís 'no, voy a bajar un cambio y valorar cosas que son tan esenciales".

Más noticias