Mendoza Domingo, 4 de marzo de 2018

Proyectos en marcha de Vendimia Solidaria

Los esfuerzos de la Vendimia Solidaria han llegado a unas 217.000 personas, enfocados principalmente en tres ejes: deporte, salud y educación.

Actualmente desde este programa se está construyendo un centro de apoyo educativo en el barrio Santo Tomás de Aquino, en El Borbollón, junto con la Comuna de Las Heras. Con este proyecto se amplía la cobertura del CEDRYS (Centro Educativo, Deportivo, Recreativo y Social) existente en el barrio, que tiene limitaciones con relación a las demandas de la población residente en el sector.

Cuando esté concluido se beneficiarán 1.000 personas de 250 hogares y alrededor de 700 niños. Esta obra contribuye a la contención de las necesidades de salud, alimento, higiene y cuidado de los niños del barrio, favoreciendo su crecimiento y desarrollo.

Sin embargo este no es el único proyecto en marcha, ya que también con los fondos de Vendimia Solidaria se está construyendo un espacio público en el barrio San Martín, de Mendoza capital, que se llamará Plaza de los Niños, junto con la Municipalidad de la Capital y la Fundación Leo Messi.

La obra incluye el cierre del predio y colocación de juegos saludables, pista de salud, gimnasio abierto, arcos de fútbol, cancha de tejos y red de voleibol.

Este lugar de encuentro está pensado para promover la participación y la inclusión comunitaria.

Se usará como un espacio para reuniones, actividades deportivas, teatro, danza, talleres y diversas actividades vecinales. La Plaza de los Niños beneficiará a 24.000 personas comprendidas en los barrios San Martín, Flores, Olivares, Santa Rita y Cano de Capital y zona sur de Las Heras.

A las dos importantes obras se suma la entrega de equipamiento de alta complejidad para el laboratorio del hospital Arturo Illia, de La Paz. Se donó un contador hematológico, que sirve para realizar estudios de sangre y obtener resultados inmediatos.

También se donó un equipo de inmunoensayo y virología que permite detectar de forma rápida diferentes enfermedades como algunos tipos de cáncer y tumores. Se amplía así la contención sanitaria, ya que es un centro asistencial de baja complejidad, pero atiende a 10.000 personas y a las pacientes víctimas de accidentes de tránsito de la Ruta Nacional N°7.