ver más

El ministro de Producción Marcelo Barg señaló que "equipos de su cartera realizan un análisis país por país" para detectar una posible caída en las exportaciones provinciales. Dijo que por ahora no ven merma en la venta a EEUU, pero con relac

Preocupa al gobierno una represalia española contra productos mendocinos

El gobierno provincial blanqueó el temor, ya trasmitido por empresarios, sobre los malos efectos que podría traer a la economía local una represalia española en torno a la compra de productos mendocinos por la nacionalización de YPF.

En este sentido el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, señaló que "iremos estudiando al respecto, básicamente caso por caso, como ser las exportaciones frutihorticolas, el rubro de los vinos fraccionados, y otros sectores" para luego medir las estadísticas anuales.

El funcionario recordó que en la venta a España "en 2011 la particpación de ajo, principal producto que se exportó a España, orilló el 50%" del total de los envíos a ese país y agregó el monto acumulado en ese período fue de 26 millones de dólares.

La mira oficial no está puesta solo en Madrid, sino también en la relación bilateral con otros países de influencia en la zona euro.

Barg sí aclaró que no han detectado al menos por ahora "ningún impacto" desde los EEUU en cuanto al tratamiento de las ventajas arancelarias y preferenciales de los productos locales.

MÁS LEÍDAS