Así lo consideró el director de Petróleo de la gestión de Paco Pérez después de la conferencia de prensa ofrecida por autoridades de la compañía en la que se detalló la potencialidad de un yacimiento de crudo no convencional en el Sur provincial.

Para el Gobierno, el hallazgo de YPF "es una buena noticia" pero sacar el crudo "requerirá una gran inversión"

Por UNO

Por Sara González

Para el gobierno de Francisco Pérez, "es una muy buena noticia" el hallazgo de petróleo que anunció YPF en Malargüe este jueves en la mañana.

"Es un anuncio muy importante", dijo el director de Petróleo, Pedro Sánchez en un breve encuentro con periodistas en la puerta de la Casa de Gobierno.

Formalmente el Gobierno de Mendoza no se ha referido al anuncio, aunque Sánchez reconoció que desde hace unos días conocían los detalles de lo que hoy iba a dar a conocer la empresa, por los reportes que periódicamente deben pasar las petroleras a la Dirección de Petróleo. En los mismos se detalla la actividad de cada uno de los pozos que están asentados en territorio mendocino.

Sánchez reconoció -al igual que YFP- que se requiere de una gran inversión para extraer petróleo de los yacimientos hallados, porque se trata de la extracción de petróleo no convencional.

"El costo de extracción es de entre cinco y siete veces mayor que en la extracción de petróleo convencional", comparó el funcionario.

Este hallazgo revierte el declive que venía sufriendo la producción petrolera, se destacó durante el anuncio en Malargüe. Para YFP es el descubrimiento más importante de los últimos 20 años.

Sánchez relativizó la comparación y recordó que el descubrimiento que se hizo en el 2007 en el yacimiento de El Corcovo fue de gran importancia para la provincia. "Tal vez para YPF sí es el descubrimiento más importante de los últimos 20 años, pero el de 2007 fue un hallazgo importante", recordó el funcionario.