Diario Uno > Mendoza > Bares multados

Multaron a tres bares de Mendoza y clausuraron a uno por incumplir los protocolos

Con controles y alguna que otra muleta, la actividad comercial comenzó a reanudarse en Mendoza debido a la flexibilización de la cuarentena. Ciudad fue uno de los puntos donde más se vio la circulación de personas y dónde también se registraron varios incumplimientos y violaciones en los protocolos.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentar y jubilaciones: quiénes cobran este martes 16 de junio

El intendente Ulpiano Suarez detalló que el 95% de la actividad comercial ya se encuentra habilitada y que "es imposible por un preventor o inspector en cada cuadra y comercio. Por eso esto requiere de solidaridad y esfuerzo colectivo".

El jefe comunal dijo en declaraciones a Radio Nihuil que hay 30 inspectores afectados a controlar que los negocios cumplan los protocolos.

Si bien la situación estaba tranquila, desde el viernes pasado se comenzó a observar mayor movimiento de gente sobre todo en restaurantes y bares. "Los inspectores hicieron multas de 50 mil pesos a 3 establecimientos por tener más cantidad de personas que la permitida. Incluso un de ellos luego volvió a cometer la infracción por lo que fue clausurado", aseguró.

Por último, Suarez anticipó que se reforzarán los controles en los días y horarios pico de circulación de ciudadanos.