Avance. Ya comenzó con éxito el lanzamiento de la segunda zona residencial, El Valle Sur, que está conformada por 151 lotes desde 500 m2 .

Mendoza Norte Country, a paso firme

Por UNO

El nuevo emprendimiento de Green SA, Mendoza Norte Country avanza comercialmente y también en obras.

En cuanto a las ventas, en la zona residencial Los Balcones compuesta por 140 lotes, se llegó aun 80%, mientras que ya comenzó con éxito el lanzamiento de la segunda zona residencial, El Valle Sur, que está conformada por 151 lotes con superficies que comienzan en los 500 m2. Al igual que en Los Balcones, la empresa ofrece financiación propia de hasta en 24 cuotas.

En lo que refiere a la estructura que apoya a este proyecto ya se ha terminado con la planta de tratamiento de agua construida alrededor de las dos perforaciones existentes para la dotación de agua potable y de riego, ambas con un caudal suficiente para satisfacer las necesidades del complejo. Estos dos pozos extraen el agua de la cuenca subterránea Las Lajas, ubicada a más de 5 kilómetros hacia el norte de El Challao.

Todo lo que se ha concretado sigue rigurosamente un plan de realizaciones que coincide con las premisas iniciales del proyecto que replican y pregonan el minucioso respeto del medio ambiente natural y de la topografía del terreno. Esto se ha convertido en una marca registrada de la empresa en todos sus desarrollos lo que genera, además, un valor agregado distintivo.

Sumado a los dos pozos en funcionamiento también se ha procedido a la finalización de las redes de agua y cloaca de la zona residencial Los Balcones; se ha realizado la nivelación y el perfilamiento de sus calles y las del sector El Valle Sur; se ejecutó la totalidad de los cordones cuneta y el portal de acceso al complejo, además del portal de servicio, por donde se independizara el ingreso de obra.

La obra de red eléctrica y de alumbrado público para Los Balcones comenzó a principios de mes. Este emprendimiento cuenta con la red de agua, luz, cloaca y gas, todas subterráneas.

"Estamos dotando de fibra óptica todos los perímetros del complejo y contratando un asesoramiento muy importante en materia seguridad, donde queremos hacer mucho hincapié ya que creemos que es un punto clave en el servicio final", dijo Julián Arroyo, coordinador del Proyecto. También se finalizó la obra del puente al ingreso principal; se han realizado los cierres perimetrales, se completó el movimiento de suelo total de los primeros 9 hoyos del campo de golf; y se terminó la laguna sur con una capacidad de 18.000 m3 que tendrá una triple función: si bien será llenada con agua subterránea, recolectará y reutilizará el agua de lluvia y será un factor de atenuación de crecidas aluvionales, además de su función estética y deportiva en cuanto al golf. En el sector Los Balcones se culminó con la forestación de la calles.

Lo que viene

A corto plazo los avances continuarán con las obra de las cisternas de almacenamiento de agua; sistema de riego y siembra del campo de golf, comienzo de la obra del club house, trabajos de paisajismo en zonas comunes.