Luego del leve alivio del domingo, esta semana el calor vuelve con todo a Mendoza con máximas que llegarían a los 38 grados en una nueva, pero corta, onda de calor. El miércoles podría llover y el jueves bajará la temperatura.
Una onda de calor afecta a los mendocinos desde la semana pasada, con mínimas que superan los 20 grados y máximas por encima de los 30 grados, pero esto tuvo un freno el domingo.
El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que este lunes comienzan a subir las temperaturas de nuevo y la máxima de esta tarde sería de 35 grados.
"Mañana martes será un día muy caluroso, con mínimas arriba de los 21 o 22 grados y una máxima de 37 o 38 grados", indicó Norte, quien agregó que el calor se mantiene durante el miércoles, pero que habrá un proceso de inestabilización y podrían registrarse lluvias debido a que se acercará un frente fresco.
Eso provocará un descenso para el jueves que se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 26 grados.
