El ex mandatario paraguayo confirmó su presencia en Mendoza para la realización del evento. Calificó de "trucho" al nuevo gobierno.

Lugo advirtió que igual vendrá a la Cumbre del Mercosur en Mendoza, pese a haber sido destituido

A pesar de haber sido destituido, Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, confirmó este domingo que estará presente en Mendoza durante la Cumbre del Mercosur.

"Vamos a estar la próxima semana en (la cumbre) del Mercosur", indicó Fernando Lugo este domingo en rueda de prensa en referencia al encuentro previsto para la próxima semana en la ciudad argentina de Mendoza. Su anuncio ocurrió apenas unas horas después de que el nuevo gobierno paraguayo informara que participará del encuentro regional.

Ante la puerta de su vivienda, se dirigió a los periodistas que lo esperaban: "Como ustedes saben, Paraguay ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, el próximo que asume es Perú, nos hemos comunicado con el presidente Ollanta (Humala), vamos a adelantar esa transferencia (...) también para la próxima semana".

El ex gobernante reiteró su apoyo a la protesta pacífica y calificó su destitución como un "golpe parlamentario", al mismo tiempo que calificó de un "gobierno trucho", al comandado por quien fue su vicepresidente Federico Franco y agregó: "la ciudadanía no acepta a un gobierno que ha roto la institucionalidad de la República, no se puede colaborar con un gobierno que no tiene la legitimidad de la ciudadanía".