Mendoza Jueves, 22 de noviembre de 2018

Los puestos de choris del Parque mutaron en food trucks

Otra de las medidas "novedosas" en el Parque General San Martín tiene que ver con la prohibición de puestos ambulantes de venta de choripanes, que se comenzó a aplicar hace poco más de un mes.

Habitualmente para los partidos como el de la Selección del martes, que son muy convocantes, se acercaban al Estadio Malvinas Argentinas más de 20 personas para vender alimentos. Pero eso se comenzó a regular y solamente fueron 8 los que lo hicieron pero ya adaptados a la modalidad de food trucks.

"Básicamente tuvieron que cambiar su forma de vender, porque lo que tenían era un gacebo donde ponían sus partidas al aire libre, y se realizaba la cocina allí. Lo que se hace ahora es ubicarlos dentro de un espacio acorde donde tengan mejores medidas de higiene, con una mesada, una bacha para poder lavar, un depósito de agua, mayor control del frío porque se les pide que tengan frío y un grupo electrógeno", explicó el director de Parques y Zoológicos, Ricardo Mariotti.

La idea es que todos los que antes vendían en sus puestos se puedan adaptar a la nueva modalidad, pero será la dirección la que decida cuántos carros podrán apostarse para cada evento.

Por ejemplo, al último partido de Godoy Cruz fueron tres, pero porque fueron los primeros en mutar, así que esperan que para el próximo encuentro puedan ir al menos estos ocho que estuvieron en el amistoso de la Selección Argentina contra México.

Más noticias