El conflicto se agudizó luego de que el jefe capitalino decidiera no esperar más a laLegislatura (falta la media sanción de Diputados para convertir la medida en ley) y mediante unaordenanza obligara a los conductores de motos a atenerse a la nueva reglamentación, si es quequieren circular por las calles de Ciudad.
Por eso es que este martes un grupo de enfervorizados manifestantes motorizados
fueronhasta la explanada de la sede capitalina parea exigir hablar con el Viti, que luego de unosminutos accedió a recibirlos. Levrino dijo a
diariouno.com.ar que "la reunión fue en un marco de respeto, donde le comunicamosa los motoqueros que el municipio está profundamente involucrado con la seguridad. Por eso es quedecidimos esta medida para impedir las salideras bancarias y los robos en zonas comerciales". "Escuchamos y nos hicimos escuchar. Lo único que pedimos es que en este tema todos tenemosque involucrarnos y colaborar. Acá nadie está discriminando o estigmatizando a nadie", agregó. "En48 horas nos dijeron (los motoqueros) que nos volveremos a reunir, luego de que ellos consulten consus organizaciones", indicó el funcionario. El responsable de la seguridad en Capital argumentó que "gracias a los operativos fijos ymóviles implementados en distintos lugares de la ciudad logramos desplazar al motochorro a otraszonas", y adelantó que si la norma municipal continuara su curso "se deberían poner en el casco unsticker, un calco o colocar con pintura reflectiva el dominio del vehículo. No tan solo el delconductor sino también el del acompañante".