Mendoza Domingo, 12 de agosto de 2018

Los hostels que todas las mañanas le dan un desayuno a los policías

La propuesta del ministro de Seguridad hace años es cumplida por dos albergues del centro

El tuit del ministro Venier generó muchos comentarios. Entre ellos uno que decía: "Los hostels Malbec Plaza y Malbec Centro, de Gutiérrez 565 y San Martín 1446 respectivamente, ya tienen desde hace años esa costumbre".

Quien retuiteó esto fue el responsable de esos albergues, Horacio Susso. "Es así. Hasta las 10.30, hora en que se da el desayuno, también se los ofrecemos a los policías que están en servicio y que pasan por acá", contó, mientras atendía la recepción de uno de ellos.

Susso explicó que tienen una larga y fluida relación con la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) y que de allí se ha cultivado una buena comunicación entre los dos hostels y los policías.

"Nosotros acostumbramos a darles alojamiento gratuito a los turistas que han sufrido algún delito y han perdido la documentación y el dinero. Los hospedamos y les damos de comer dos o tres días, hasta que pueden resolver la situación", contó Susso.

Incluso la misma UPAT contacta a Susso para pedirle atención para las víctimas visitantes.

Esa relación fluida hizo también que los policías de la calle sepan que, hasta las 10.30 de la mañana, no se les negará un café en esas dos direcciones.

Horacio Susso es hermano menor de Mario Susso, quien fue secuestrado y asesinado el 20 de marzo de 1976 por un grupo de tareas del Estado.

Mario fue secuestrado en el domicilio familiar, frente a su madre. Horacio era 11 meses menor.

Mario era estudiante de la UTN, daba clases para vivir, era militante del Partido Comunista Revolucionario y referente importante del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Horacio le había aconsejado a su hermano que se fuera del país, pero Mario eligió quedarse. "Era un idealista muy fiel a sus convicciones", dijo Horacio cuando le tocó testificar en el 17 de agosto de 2017, en uno de los juicios de Lesa Humanidad del que en pocos días más se conocerá la sentencia a los acusados de asesinar a Mario Susso.

Dejanos tu comentario