ver más

En el marco de una reunión de la centro derecha expresada en la Confederación Demócrata Federal, el presidente del PD, Andrés Grau, y otros dirigentes cenarán con el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. También estarán en la vecina prov

Los demócratas van a San Luis a la caza de apoyos que consoliden el 13% que sacó el mediático Rosales en 2011

Por Analía Boggia

Los demócratas de Mendoza aprovecharán una reunión de los partidos de centro derecha de todo el país que se hace en San Luis este fin de semana para consolidar el caudal electoral que obtuvieron en las elecciones de octubre de 2011, cuando fueron en las listas con Alberto Rodríguez Saá. Los gansos se juntarán a cenar con el ex mandatario puntano en el marco de un encuentro tendiente a aglutinar a las fuerzas de centro derecha en la Confederación Demócrata Federal.

En el Partido Demócrata admitieron que todos los movimientos que se están registrando en la agrupación están atados a los preparativos para las elecciones del año que viene, pero descartaron que haya alguna candidatura firme, más allá de que Luis Rosales ya blanqueó sus intenciones de competir por una banca en el Congreso en los próximos comicios.

“De candidaturas no se habla”, soltó tajante el titular del PD, Andrés Grau, al ser consultado por diariouno.com.ar sobre el proceso de definición de las postulaciones. Y agregó que “recién en marzo o abril de 2013 se renovarán autoridades partidarias y se van a proponer candidatos. Lo otro son deseos de algunos en forma individual, pero el partido oficialmente aún no abrió la canilla”.

Todos con “El Alberto”Rosales aún no tiene el apoyo total del partido para encabezar las listas del año que viene, pero que haya sido el candidato a gobernador en el marco de la alianza con el partido de los Rodríguez Saá el año pasado no es un hecho menor. Rosales, Grau y muchos dirigentes gansos apuestan a que la alianza con los puntanos no se caiga y sirva para mantener como piso de partida para las mediciones de cara al 2013 el 13% de los votos obtenidos en octubre con el frente que armaron con el PRO de Mauricio Macri y el PJ Federal, además de Es posible, de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Con esa premisa irá el titular del PD a la invitación a cenar que le cursó “El Alberto”, para el sábado a la noche en San Luis. “Rodríguez Saá quiere charlar con nosotros. La idea es mantener el diálogo y las conversaciones, de cara a las elecciones”, blanqueó Grau ante este portal.

Convención de la centro derechaEl jefe de los gansos mendocinos viajará a San Luis el sábado para participar de una nueva reunión de la Confederación Demócrata Federal, que él preside. Se trata de una especie de liga de partidos de centro derecha de todo el país, fundada en marzo pasado en Mendoza, y en la que también participan otros partidos demócratas, como los de San Luis, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En ese espacio además están los partidos Trabajo y Progreso de Misiones, Renovador de La Pampa y el Grupo 1852 de San Juan, integrado entre otros por ex bloquistas. La Confederación, que se reúne cada 30 o 45 días en distintos distritos, no sólo analizará las expectativas para las legislativas del año que viene.

También tratará la posible incorporación de dirigentes de otros espacios, “como Patricia Bullrich y Ricardo Gómez Diez, que representan espacios de centro del país”, tal como explicó Grau. La reunión arrancará el sábado a las 14 y en la noche está prevista la cena de Grau y otros representantes de partidos de centro-derecha convocada por el ex gobernador puntano.

MÁS LEÍDAS